SUSCRIBITE por $49
domingo 18 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Archivo. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reclamo político

Maduro reclamó por el avión de Conviasa retenido

Nicolás Maduro reclamó públicamente por el avión retenido en Argentina, esto se suma a críticas del chavismo a Alberto Fernández.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Archivo. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de agosto de 2022 - 12:11 Por Uriel Salamon

Nicolás Maduro había mantenido bastante silencio hasta ahora del tema, cuestión que hemos abordado en El Archivo, pero a dos meses de la retención del avión de la empresa venezolana Conviasa, pero con sospechados vínculos con Irán, en Buenos Aires, el Presidente de Venezuela, ejerció, a su estilo, en un acto público, un fuerte reclamo por considerar que se trata de un acto indebido y de un abuso contra su país.

Durante un encuentro en el llamado Congreso de la Nueva Época de los Movimientos Sociales, Maduro expresó que : "Tenemos dos objetivos: recuperar el oro que pretenden robarnos en Londres y recuperar el avión y a la tripulación de Conviasa que está secuestrada y pretenden robarnos en Argentina. Vamos a dar una batalla con todas nuestras armas comunicacionales, sociales y políticas. Por el oro en Londres y por el avión que nos tienen secuestrado y pretenden robarnos descaradamente en Argentina." "Tenemos dos objetivos: recuperar el oro que pretenden robarnos en Londres y recuperar el avión y a la tripulación de Conviasa que está secuestrada y pretenden robarnos en Argentina. Vamos a dar una batalla con todas nuestras armas comunicacionales, sociales y políticas. Por el oro en Londres y por el avión que nos tienen secuestrado y pretenden robarnos descaradamente en Argentina."

El tono con que el comenzó su discurso fue subiendo de volumen y Maduro terminó a los gritos expresando que:

"Y tienen secuestrado a los pilotos que no han cometido ningún delito en Argentina, ni en Venezuela, ni en ningún lugar del mundo. Dos meses se han cumplido del secuestro de los pilotos venezolanos e iraníes en Venezuela. Y nadie hace nada en Argentina" "Y tienen secuestrado a los pilotos que no han cometido ningún delito en Argentina, ni en Venezuela, ni en ningún lugar del mundo. Dos meses se han cumplido del secuestro de los pilotos venezolanos e iraníes en Venezuela. Y nadie hace nada en Argentina"

protesta venezuela.jpg
Protesta donde Maduro reclamó por el avión retenido en Argentina

Protesta donde Maduro reclamó por el avión retenido en Argentina

Lo que no menciona Maduro en su alocución son todo lo sospechoso que rodeó el caso del avión, la vinculación del mismo con una compañía que esta sancionada por tener vínculos con organizaciones terroristas y la presencia entre los tripulantes de el piloto iraní Gholamreza Ghasemi -desde que el FBI le confirmara al juez Federico Villena su historial empresario, de firmas sancionadas y vinculadas al terrorismo de Hezbollah y la fuerza Al Quds, la guardia de Irán.

El discurso de Maduro apuntó a cuestiones ideológicas cuando apeló a : "Desde aquí, desde este congreso de movimientos sociales, pido el apoyo a los movimientos sociales, sindicales y políticos de la Argentina patriótica, de la Argentina peronista, para Venezuela, para el rescate del avión y la liberación de los pilotos secuestrados. Pido el apoyo de Argentina". "Desde aquí, desde este congreso de movimientos sociales, pido el apoyo a los movimientos sociales, sindicales y políticos de la Argentina patriótica, de la Argentina peronista, para Venezuela, para el rescate del avión y la liberación de los pilotos secuestrados. Pido el apoyo de Argentina".

No obstante, al margen de lo genérico del reclamo por parte de Maduro, horas antes, otro de los hombres fuertes del Chavismo en Venezuela apuntó directamente al Presidente de Argentina, Alberto Fernández. Diosdado Cabello, diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela y vicepresidente del Partido Socialista Unido que rige ese país, afirmó que : "El avión venezolano está secuestrado por Argentina, por el gobierno del presidente Fernández, con toda la intención de apoderarse de un bien que es de todos los venezolanos y venezolanas", el presidente de Argentina tiene secuestrado este avión, y antes tuvieron secuestrados allá a la tripulación. Sin embargo a la carga la liberaron. Qué cosa ¿no? El gobierno argentino se pone del lado de quienes han atropellado al pueblo de Venezuela". "El avión venezolano está secuestrado por Argentina, por el gobierno del presidente Fernández, con toda la intención de apoderarse de un bien que es de todos los venezolanos y venezolanas", el presidente de Argentina tiene secuestrado este avión, y antes tuvieron secuestrados allá a la tripulación. Sin embargo a la carga la liberaron. Qué cosa ¿no? El gobierno argentino se pone del lado de quienes han atropellado al pueblo de Venezuela".

Mucho más duro fue cuando sugirió que Alberto Fernández cumple ordenes del imperialismo y a aboca a una orden judicial dictada en Miami. Por supuesto que esta diatriba anti imperialista y buscándole pegar a EEUU, desconoce que en Buenos Aires hay una investigación en curso y un juez a cargo, por las irregularidades que presentaba el avión y alguno de sus tripulantes. Finalmente terminó su opinión comparando a Fernández con su antecesor Mauricio Macri al afirmar que : " Yo además anuncio, ellos tienen unos barcos que son nuestros. El gobierno argentino, Macri antes no los quiso entregar, pero ahora se suponía que nos los iba a entregar. Pero como la política del señor Fernández es continuar con todo lo que hizo Macri, él igual no nos ha querido entregar los barcos de Venezuela que están en territorio argentino. No hay ninguna diferencia entre lo que él hace y lo que podría hacer el señor Macri. Ninguna diferencia Yo además anuncio, ellos tienen unos barcos que son nuestros. El gobierno argentino, Macri antes no los quiso entregar, pero ahora se suponía que nos los iba a entregar. Pero como la política del señor Fernández es continuar con todo lo que hizo Macri, él igual no nos ha querido entregar los barcos de Venezuela que están en territorio argentino. No hay ninguna diferencia entre lo que él hace y lo que podría hacer el señor Macri. Ninguna diferencia

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar