SUSCRIBITE por $49
jueves 26 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Archivo. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Off side de la política

Jair Bolsonaro lejos de la asunción de Lula

Jair Bolsonaro no estuvo en Brasil y evitó entregar los símbolos del poder. Un mal ejemplo de civismo repetido en Latinoamérica

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Archivo. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de enero de 2023 - 10:07 Por Uriel Salamon

Desde que las encuestas le daban de forma desfavorables, Jair Bolsonaro empezó a dar señales quizás de la inconducta cívica que protagonizó al no entregar formalmente el poder a su sucesor Lula Da Silva. Acusaciones de fraude, de manipulación electoral y otro tipos de ataque personales a su contrincante fueron las cosas que marcaron la campaña de reelección de Jair Bolsonaro, aún así forzó un aparente impensado ballotage, ya que las encuestas daban una clara ventaja para el PT, y una apretada definición voto a voto con Lula Da Silva.

Luego de perder, jamás reconoció la derrota, al estilo de su admirado y amigo Donald Trump, se pasó el periodo de transición incentivando las denuncias de fraude, todo esto, quizás preparando el terreno para la " frutilla del postre" que implicó ausentarse en la ceremonia de entrega de los atributos de poder a su sucesor, tal como lo había hecho Cristina Fernández de Kirchner en 2015 al no hacer el traspaso formal de mando a Mauricio Macri, muestra que la inconducta cívica no tiene ideología sino obedece a ciertos personalismos que piensas solo en su imagen y no en la tradición republicana.

Sin embargo en el caso de Bolsonaro la cuestión es más grave, si se tiene en cuenta que directamente abandonó Brasil y se hizo fotografiar, claramente en imágenes buscadas, como un ciudadano común y corriente, comiendo en un local de comidas rápidas, cuando su rol institucional, declamaba otra cosa.

BOLSONARO POLLO.webp
Jair Bolsonaro no cumpliendo con su rol institucional de entregar el gobierno

Jair Bolsonaro no cumpliendo con su rol institucional de entregar el gobierno

Por otra parte, más grave aún, es la postura tomada por su hijo Eduardo, diputado, cuyo discurso que atrasa 40 años sobre el comunismo ya lo hemos desarrollado en EL ARCHIVO, publicando ahora en su twitter un mensaje fuertemente crítico al flamante presidente Da Silva que va en consonancia por el poco respeto de civismo que mostró su padre durante este proceso de transición tras la derrota electoral.

BOLSONARO HIJO.webp

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar