SUSCRIBITE por $49
martes 9 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Archivo. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Buenos Aires

Las protestas contra la guerra de Putin fuera de Rusia

A más de dos años de la invasión de Rusia a Ucrania, activistas rusos en Buenos Aires hicieron oír un nuevo reclamo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Archivo. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de junio de 2024 - 14:01 Por Uriel Salamon

El 24 de cada mes, el colectivo Freerussia ARG, integrado por ciudadanos rusos que viven en la Argentina, decidieron manifestarse mediante acciones diversas en contra de la política represiva de Putin. Se reúne frente a la embajada de la Federación Rusa en la ciudad de Buenos Aires para realizar manifestaciones contra la sangrienta guerra que Rusia ha desatado en Ucrania.

Las protestas contra Rusia y la guerra

En EL ARCHIVO ya nos hemos referido al colectivo Freerussia ARG, que está integrado por ciudadanos rusos que viven en la Argentina. Ellos han decidido manifestarse mediante acciones diversas en contra de la política represiva de Putin y de la guerra. Esta organización que se comenzó a juntar desde el comienzo de la guerra con Ucrania, también está integrada por varios ucranianos. Ha realizado ya varias actividades públicas para mostarr su disformidad con el régimen ruso. Por ejemplo se manifiestan los 9 de mayo, día que Rusia celebra el día de la victoria en la II guerra mundial. Seegún los activistas opositores, con Putin en el poder, se ha cambiado el verdadero sentido a ese día convirtiendolo en un acto militarista y justificatorio de la política bélica de su gobierno o protestando frente a la presentación del coro Turetsky que se trata de un grupo partidario que apoya la guerra de Putin en Ucrania participando, entre otras cosas, en actos militaristas con las autoridades de Moscú.

PROTESTA EMBAJADA2.jpg

En esta oportunidad nos contaron que la protesta del día 24 tuvo diversas motivaciones

" Además de las razones obvias para asistir, como entender la inadmisibilidad y criminalidad de la guerra en Ucrania y la ilegitimidad de Putin y su régimen, la comunidad "Conciencia" tiene como objetivo transmitir la idea de la necesidad de luchar todos juntos contra el régimen cada día. El fin del régimen no ocurrirá en Rodríguez Peña 1741 y no sucederá hoy. Pero es importante que hoy, al llegar a casa, muchos de nosotros pensemos "¿Qué puedo hacer para luchar contra Putin en este mismo momento?". " Además de las razones obvias para asistir, como entender la inadmisibilidad y criminalidad de la guerra en Ucrania y la ilegitimidad de Putin y su régimen, la comunidad "Conciencia" tiene como objetivo transmitir la idea de la necesidad de luchar todos juntos contra el régimen cada día. El fin del régimen no ocurrirá en Rodríguez Peña 1741 y no sucederá hoy. Pero es importante que hoy, al llegar a casa, muchos de nosotros pensemos "¿Qué puedo hacer para luchar contra Putin en este mismo momento?".

Durante la protesta, los activistas cubrieron toda la valla de la embajada con stickers que decían "ILEGÍTIMO". Los participantes, aproximadamente 20 personas, corearon consignas antibélicas y en defensa de los presos políticos. Sin embargo debieron soportar la " respuesta" de la embajada que mediante sus empleados de la embajada pusieron parlantes al máximo volumen u y pasaron música patriótica rusa sobre el "heroico Donbass ruso", justamente la zona por la cual se inició esta guerra.

PROTESTA EMBAJADA.jpg
Protesta en la embajada de Rusia

Protesta en la embajada de Rusia

También participaron miembros del colectivo "Conciencia", que colgaron en las vallas carteles dedicados a la defensa de los derechos de la comunidad LGBT+ y a la deportación de los tártaros de Crimea. La manifestación culminó con la pegatina de posters que decían "ilegitimo"/"". ¡Paz para Ucrania! ¡Libertad para Rusia!

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar