SUSCRIBITE por $49
domingo 16 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Archivo. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Insólita medida

España y el vergonzoso agradecimiento de Hamas

España anunció junto a Irlanda y Noruega el reconocimiento de un Estado palestino, lo que le ha valido el agradecimiento de Hamas, un grupo terrorista.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Archivo. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de mayo de 2024 - 19:35

En una insólita declaración, dado el estado de guerra actual yla situación generada por el ataque terrorista de Hamás del 7 de octubre, España, unto a Irlanda y Noruega, anunciaron que harán un reconocimiento del Estado Palestino. La declaración le valió muchas críticas pero también el agradecimiento del propio Hamás.

Los peligrosos vínculos del gobierno español

No sorprende el momento que eligió Pedro Sanchez para esa grandilocuente declaración: su imagen personal está en crisis por el escándalo sobre tráfico de influencias en la que está metida su esposa, Begoña Gomez..

Al momento de formar gobierno, el actual presidente español incluyó en su coalición al movimiento Sumar, de orientación ideológica de izquierda y herederos naturales del partido PODEMOS, liderado por el dirigente Pablo Iglesias. Hasta allí, nada fuera de lo común, dada la congruencia ideológica entre estas agrupaciones y el Partido Socialista Obrero Español liderado por Sanchez.

Pero cuando se empieza a desentrañar la postura tomada por el gobierno español ante el gravísimo ataque perpetrado por Hamás el último 7 de octubre contra la población civil israelí (asesinatos, violaciones, mutilaciones y el secuestro de más de 200 civiles, entre ellos 30 niños, cuyo destino de muchos aún hoy es incierto) hay que poner en consideración la designación como Ministra de Juventud e Infancia de Sira Rego. Se trata de una diputada de raíces palestinas que incurrió en en un tremendo negacionismo ante el bárbaro ataque terrorista de Hamas.

La funcionaria ha desarrollado durante su carrera política una constante defensa de los derechos de lo palestinos desempeñandose como eurodiputada. Votó contra una resolución del parlamento europeo que apuntaba a la "condena, en los términos más enérgicos posibles, los despreciables atentados terroristas cometidos por el grupo terrorista Hamás contra Israel y expresa su apoyo al Estado de Israel y su pueblo". Si bien, la trayectoria de Rego en ese sentido es coherente con sus expresiones al respecto, resulta vergonzoso que no haya siquiera condenado el accionar de Hamas.

Por otra parte no sería extraño si analizamos los complejos vínculos de la izquierda española con Irán, uno de los países que mas apoyo logístico y monetario le da a la organización terrorista. Recordemos que el Gobierno de Irán ha financiado con casi 2 millones de euros a Podemos, a Pablo Iglesias y a sus colaboradores más cercanos desde 2013, según un informe de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de la Policía Nacional.

Apología del terrorismo en España

Es todavía más vergonzoso, al punto que el mismísimo Felipe Gonzalez, histórico líder del PSOE, jefe del gobierno español entre 1982-1996 y primera figura de la izquierda española en alcanzar el poder tras la reinstauración democrática luego de la dictadura de Franco (1939-1975) criticó duramente la decisión, si tiene en cuenta la comunicación de agradecimiento de Hamás al gobierno español.

Es menester recordar hasta el cansancio que Hamás no es otra cosa que el acrónimo de Harakat al-Muqáwama al-Islamiya, en árabe: ‎ Movimiento de Resistencia Islámica. Es una organización política y paramilitar palestina sunita que se declara yihadista, nacionalista e islamista y su objetivo original, definido en su carta fundacional, fue el establecimiento de un Estado islámico en la región histórica de Palestina, que comprendería los actuales Israel, Cisjordania y la Franja de Gaza, con capital en Jerusalém.

Usurpó el poder político en la Franja de Gaza, mediante la modalidad de un golpe de estado, en junio de 2007. Hamas y Fatah, la facción del presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Abu Mazem, se enfrentaron en cruentos combates en Gaza que terminarían con Hamas a cargo de la Franja y su rival político gobernando desde Cisjordania. Hamas es el responsable político y militar de lo que sucede en Gaza desde hace casi 20 años. En definitiva España recibió el agradecimiento de una organización terrorista, asesina y responsable de la peor masacre sufrida por el pueblo judío desde el holocausto nazi.

No es la primera vez. La ministra Rego ya incurrió en apología del terrorismo cuando el mismo día del ataque de Hamás utilizó su cuenta de Twitter para reivindicar el derecho de Palestina de resistir ante la ocupación, el apartheid y el exilio y condenando los bombardeos israelíes contra Gaza. Eso fue acompañado con la foto de un joven agitando una bandera y una honda en su mano, romantizando la lucha, pero cayendo en el negacionismo.

Se "olvidó" que Hamas no ataca con piedras sino con misiles y ese mismo día había protagonizado un horrendo crimen que incluyó violaciones, mutilaciones, tortura y secuestro de población civil, entre ellos mujeres, niños, ancianos y adolescentes, gran parte del tipo de población que tiene a cargo su cartera ministerial.

Sin embargo, no es la única funcionaria que ha mostrado este comportamiento. La mismísima vicepresidente segunda del gobierno español, Yolanda Díaz, ha " adornado" un discurso público justificando la medida con la remanida frase " desde el río hasta el mar" , que no es otra cosa que un lema instalado desde la carta fundacional de Hamas que decididamente implica la desaparición del soberano estado de Israel.

Israel declaró su independencia el 14 de mayo de 1948 en cumplimiento de la resolución 181 de la Organización de Naciones Unidas del 29/11/1947 de establecer en el denominado Mandato británico de Palestina la existencia de dos estados, uno judío, Israel y uno árabe, que nunca se concretó. Por empezar porque tras la declaración de su independencia, el estado judío, debió soportar el ataque de los ejércitos de Egipto, Siria, Líbano, Jordania e Irak, lo que dio lugar a la llamada guerra de independencia (1948-1949), tras la cual el territorio que debía ser parte del estado árabe en Palestina permaneció en manos de Egipto (Franja de Gaza) y Jordania (Cisjordania) hasta 1967.

El llamado estado palestino no se constituyó en un inicio por la decisión de los mismos países árabes. Desde la guerra de los Sesis Días y la ocupación militar por parte de Israel hasta 1991 no hubo un interlocutor válido, ya que la representación política de los palestinos recayó en la OLP de Yasser Arafat, una organización terrorista, que finalmente se disolvió reconociendo el derecho de existencia a Israel en 1993.

diaz ayuso.jpg
Captura de pantalla del video que publicó la vicepresidente 2° de España, Yolanda Diaz, cerrando su discurso con un slogan de Hamas

Captura de pantalla del video que publicó la vicepresidente 2° de España, Yolanda Diaz, cerrando su discurso con un slogan de Hamas

Las palabras de Díaz son peligrosas porque remiten al slogan de una organización terrorista que además ha agradecido este gesto. La funcionaria omite recordar cuando genera estos vínculos, el padecimiento de su España con el terrorismo. No nos referimos necesariamente a ETA sino al gravísimo atentado del 11 de marzo de 2004 en la estación de tren de Atocha en Madrid, que costó la vida de casi 200 personas. Fue el más grave de la historia de España perpetrado por una célula Yihadista, la misma ideología que promueve Hamas. En definitiva, una funcionaria de alto rango pronunció un slogan que en el fondo impulsa la desaparición de un estado soberano.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar