SUSCRIBITE por $49
domingo 16 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Archivo. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Polémica designación en España

Pedro Sanchez y la ministra que hizo apología del terrorismo

Pedro Sanchez incluyó a Sira Rego, de larga militancia pro Palestina, aunque ello implique negar la barbarie de Hamas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Archivo. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de noviembre de 2023 - 09:11 Por Uriel Salamon

A pesar de haber sido derrotado en las urnas por el Partido Popular, Pedro Sánchez logró ser investido nuevamente como Presidente del gobierno español el último 16 de Noviembre. Este proceso se dio porque quien resultara más votado en las elecciones generales de Julio de este año, Alberto Nuñez Feijoo no consiguió la mayoría necesaria para formar gobierno. En esa situación está previsto que el Rey Felipe IV, convoque a la segunda fuerza más votada, en este caso el PSOE, para conformar una coalición de gobierno. Es allí donde Pedro Sanchez echó mano a polémicas alianzas y designaciones.

Pedro Sanchez incluyó en esta coalición al movimiento Sumar, de orientación ideológica de izquierda y herederos naturales del partido PODEMOS, liderado por el dirigente Pablo Iglesias. Hasta allí, nada fuera de lo común, dada la congruencia ideológica entre estas agrupaciones y el Partido Socialista Obrero Español liderado por Sanchez, salvo que cuando comenzamos a desentrañar la postura tomada por la agrupación ante el gravísimo ataque perpetrado por Hamás el último 7 de octubre contra la población civil israelí, ataque que contó con asesinatos, violaciones, mutilaciones y el secuestro de más de 200 civiles, entre ellos 30 niños, cuyo destino aún hoy es incierto, tenemos que poner en consideración la designación como Ministra de Juventud e Infancia de Sira Rego, diputada de raíces palestinas, constante defensora de la causa, pero que incurrió en en un tremendo negacionismo ante el bárbaro ataque terrorista de Hamas.

La flamante funcionaria ha desarrollado durante su carrera política una constante defensa de los derechos de lo palestinos desempeñandose como eurodiputada, votó contra una resolución del parlamento europeo que apuntaba a la "condena, en los términos más enérgicos posibles, los despreciables atentados terroristas cometidos por el grupo terrorista Hamás contra Israel y expresa su apoyo al Estado de Israel y su pueblo" y "reitera que la organización terrorista Hamás debe ser eliminada".

Si bien, la trayectoria de Rego en ese sentido es coherente con sus expresiones al respecto, resulta vergonzoso que no haya siquiera condenado el accionar de Hamas. Por otra parte no sería extraño si analizamos los complejos vínculos de la izquierda española con Irán, uno de los países que mas apoyo logístico y monetario le da a la organización terrorista. Recordemos que el Gobierno de Irán ha financiado con casi 2 millones de euros a Podemos, a Pablo Iglesias y a sus colaboradores más cercanos desde 2013, según un informe de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de la Policía Nacional.

La flamante ministra Rego incurrió en apología del terrorismo cuando el mismo día del ataque de Hamás utilizó su cuenta de Twitter para reivindicar el derecho de Palestina de resistir ante la ocupación, el apartheid y el exilio y condenando los bombardeos israelíes contra Gaza, todo esto "adornado" con la foto de un joven agitando una bandera y una honda en su mano, romantizando la lucha, pero cayendo en el negacionismo. Se "olvido" que Hamas no ataca con piedras sino con misiles y ese mismo día había protagonizado un horrendo crimen que incluyó violaciones, mutilaciones, tortura y secuestro de población civil, entre ellos mujeres, niños, ancianos y adolescentes, gran parte del tipo de población que tiene a cargo su flamante cartera ministerial.

HAMAS .jpg
El polémico posteo de la flamante ministra de Pedro Sanchez

El polémico posteo de la flamante ministra de Pedro Sanchez

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar