SUSCRIBITE por $49
lunes 12 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Archivo. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Polémicos cruces internacionales

Santiago Cafiero criticado por el hijo de Bolsonaro

El canciller Santiago Cafiero criticó la intervención de un senador de EEUU sobre CFK y al hijo de Bolsonaro por apoyarlo, sin embargo esto abrió otra polémica.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Archivo. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de agosto de 2022 - 16:53 Por Uriel Salamon

El juicio que se le sigue a la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en la llamada " causa vialidad nacional", generó chispazos internacionales que le dieron pie al canciller Santiago Cafiero, para " reaparecer" después de algún tiempo de bajo perfil. Sin embargo, la respuesta de Eduardo Bolsonaro, diputado brasilero e hijo del presidente de ese país generó más polémica aún

El ministro de relaciones exteriores debió salir a responder críticas generadas en EEUU y Brasil vinculadas a las instancias judiciales por la cuales atraviesa CFK. Sin embargo, más apegado a cierto estilo informal que ha llevado adelante, lo hizo respondiendo críticas en Twitter y no a través de una comunicado oficial de la cancillería, además de utilizar un lenguaje poco diplomático al calificar de ignorantes al senador republicano Ted Cruz y al diputado brasilero Eduardo Bolsonaro.

En el caso de Ted Cruz, senador del Partido Republicano por el estado de Texas desde 2013 y precandidato presidencial en 2016, las críticas se hicieron públicas a través de una larga misiva enviada a Antony Blinken, secretario de estado de EEUU, en la cual dice entre otras cosas que : La evidencia de que Cristina Fernández de Kirchner es una cleptócrata ahora es pública y abrumadora, y su corrupción ha socavado durante décadas la seguridad nacional estadounidense. El Congreso ha ordenado sanciones por su comportamiento. El administrador de Biden debe imponerlos

No obstante es mucha más dura, cuando vincula la postura de CFK a Rusia y China y menciona la causa Nisman, fiscal que investigaba la causa AMIA, que murió un día antes de hacer una presentación justamente contra la actual vicepresidenta, muerte aún no resuelta por la justicia. La solicitud de Cruz apunta a sanciones que EEUU ha establecido en el pasado a condenados por corrupción.

carta-senador-ted-cruz-contra-cfkjpg.webp

La polémica cruzada con Eduardo Bolsonaro, quien suele tener intervenciones polémicas como la calificar de comunista a todos los países donde gobierno una coalición de izquierda, tema que hemos abordado en EL ARCHIVO, se dio por el hijo del presidente y además diputado nacional de Brasil, convalidó los dichos del senador Cruz, a lo que generó la primera instancia de esta discusión via twitter, cuando el canciller Santiago Cafiero calificó de ignorantes a ambos.

TWETT CAFIERO.webp

Sin embargo, este seudo conflicto diplomático no terminó allí, porque Eduardo Bolsonaro decidió contestarle fuertemente recordándole la polémica por su nivel de ingles en una exposición en Dubai y el papelón de hace unas semanas con la recepción al nuevo embajador de Suiza, con las banderas de Dinamarca.

bolsonaro critica 1.jpg
bolsonaro critica 2.jpg

Los cruces internacionales de este forma desprestigian el papel del canciller a la vez que le recuerdan papelones a su cargo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar