SUSCRIBITE por $49
sábado 7 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Archivo. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Guerra en Europa

Rusia y los ataques a objetivos civiles en Ucrania.

El brutal ataque de Rusia. La clara violación de derechos humanos y códigos de guerra por parte de Vladimir Putin.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Archivo. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de marzo de 2022 - 13:01 Por Redacción El Archivo

Cuando en su discurso anual, el presidente de EEUU, Joe Biden, calificó a su par de Rusia, Vladimir Putin, de criminal de guerra, no estaba recurriendo a una diatriba de la guerra fría, sino que estaba describiendo una situación que se devela de forma cruda a medida que avanzan los acontecimientos que se han venido desarrollando desde hace un mes con la agresión de Rusia contra su vecino Ucrania.

Con la excusa de asistir a las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, situadas en territorio ucraniano, pero con alto porcentaje de población de origen ruso, cualquier similitud con las excusas de Adolf Hitler con los Sudetes de Checoslovaquia y Danzig en Polonia, " es pura coincidencia", Vladimir Putin llevó adelante una operación militar, que dado no generó los resultados que esperaba, la búsqueda de los objetivos pasó a tratar de implementarse con duros ataques a la población civil, sin tener menor reparo por los derechos humanos y ciertos códigos que incluso en la guerra se respetan.

Día a día, se suman los reportes y las denuncias contra Rusia por sus ataques contra objetivos civiles de forma indiscriminada, desde la oficina de derechos humanos de la ONU hay una clara advertencia a Vladimir Putin sobre la constitución de crímenes de guerra ya que están muriendo y quedando mutilados en lo que parecen ser ataques indiscriminados, en los que las fuerzas rusas utilizan armas explosivas con efectos de amplio alcance en zonas pobladas o cerca de ellas. Esto incluye misiles, proyectiles de artillería pesada y cohetes, así como ataques aéreos", además de “informaciones creíbles” de que Rusia ha utilizado bombas de racimo en varias zonas pobladas. están muriendo y quedando mutilados en lo que parecen ser ataques indiscriminados, en los que las fuerzas rusas utilizan armas explosivas con efectos de amplio alcance en zonas pobladas o cerca de ellas. Esto incluye misiles, proyectiles de artillería pesada y cohetes, así como ataques aéreos", además de “informaciones creíbles” de que Rusia ha utilizado bombas de racimo en varias zonas pobladas.

ucrania.jpg
Rusia y los mortales ataques a civiles en Ucrania

Rusia y los mortales ataques a civiles en Ucrania

En una era de la información donde las imágenes circulan más fácilmente que la tragedia europea del siglo XX, las crudas fotos que solo transmiten muerte generan una condena mucho más fuerte al accionar de Vladimir Putin por el ataque contra la población civil en clara violación de los derechos humanos.

La utilización de armas prohibidas como las bombas de racimo y los misiles termobáricos constituyen en un crimen de guerra. No conformes con esto, el ataque al hospital Materno Infantil en Mariupol representa una de los atrocidades más grandes cometidas durante el conflicto.

hospital.webp
Hospital de Mariupol en ruinas

Hospital de Mariupol en ruinas

La bomba termobárica es un arma capaz de absorber oxígeno del aire circundante para generar una explosión de alta temperatura, que normalmente produce una onda expansiva de una duración significativamente mayor que la de un explosivo convencional y es capaz de “vaporizar cuerpos humanos”. Infrigir terror en la población de esta manera claramente es una violación a los derechos humanos. Los líderes mundiales han deplorado estos métodos y en coincidencia con el presidente Biden, han criticado fuertemente a Vladimir Putin por esta metodología que los emparenta con los peores dictadores de la historia.

El luctuoso saldo de vidas humanas civiles a un mes de la invasión rusa a Ucrania fue comunicado por el Alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos(ACNUDDH) con más de 1119 muertos y 1790 heridos. El informe completo destaca que "La mayoría de las víctimas civiles registradas fueron causadas por el uso de armas explosivas con un amplio área de impacto, incluidos los bombardeos de artillería pesada y sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple, y misiles y ataques aéreos" "La mayoría de las víctimas civiles registradas fueron causadas por el uso de armas explosivas con un amplio área de impacto, incluidos los bombardeos de artillería pesada y sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple, y misiles y ataques aéreos"

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar