SUSCRIBITE por $49
viernes 14 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Archivo. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Informe exclusivo

Rusia-Ucrania: la realidad sobre lo que pasa en la guerra

El aire triunfalista de Rusia choca contra la realidad en el terreno: la resistencia ucraniana se sostiene mientras espera mas armamento militar de Occidente.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Archivo. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de mayo de 2024 - 11:14 Por Redacción El Archivo

Las impresiciones y la falta de rigurosidad en la información que los medios de comunicación reproducen sobre la guerra de Ucrania es cada vez mayor. Por ello, El Archivo ,uno de los medios que viene siguiendo en detalle esta guerra, presenta un informe exclusivo que permitirá comocer de primera mano la realidad sobre lo ques esá pasando en territorio ucraniano, cuando ya han pasado dos años y tres meses de la invasión rusa.

Si bien el ejército ruso emprendió una ofensiva militar fuerte y logró algunos avances estrategicos, sus objetivos siguen lejos y su avance es lento debido a la resistencia de las defensas ucranias. A Rusia no le alacanza su superioridad en el número de tropas y de armamento. A continuación un repaso de lo qué pasa en las zonas de giuerra mas tensas.

COMBATES EN LA REGIÓN DE JÁRKIV EN UCRANIA

Durante los primeros intentos de avance, el ejército de ocupación ruso utilizó dos regimientos en dirección a Liptsev y Volchansk, según información clasificada recibida por fuentes confidenciales a las que tuvimos acceso para realizar este informe.

Las fuerzas de ocupación rusas llevan varios días avanzando en la región de Járkiv. Ahora el ejército de ocupación ruso está utilizando el grupo de tropas occidental. Los rusos han avanzado unos 10 kilómetros en la región de Járkiv. Durante los primeros intentos de avance, el ejército de ocupación ruso utilizó 2 regimientos en dirección a Liptsev y Volchansk. Si comparamos el resultado con la funcionalidad básica del regimiento en una ofensiva por día y por semana, el progreso es aproximadamente siete veces peor en comparación con un desempeño estándar.

El ejército de ocupación ruso también podría utilizar el recurso de los batallones "Oeste" y "Centro", que están desplegados en la región de Lugansk y participan en las batallas en la dirección Liman-Kupyansk. Si no cuentan con suficiente apoyo en personal y equipamiento, no podrán, por ejemplo, continuar las operaciones de asalto en Volchansk o iniciar operaciones de asalto en las zonas urbanas de la aldea de Liptsy.

Jaürkiv y Volchansk.png
Mapa que muestra la sitaucion Jarkiv, Ucrania

Mapa que muestra la sitaucion Jarkiv, Ucrania

OFENSIVA EN LA REGIÓN DE JÁRKIV

El ejército ucraniano lanzó un potente ataque aéreo contra el edificio del hospital central de Volchansk, en la región de Járkiv. Que en su momento fue tomado por fuerzas de ocupación rusas.

Ivan Timochko, militar y presidente del Consejo de Reservistas de las Fuerzas Terrestres de las Fuerzas Armadas de Ucrania, cree que las batallas por esta ciudad continuarán, ya que el ejército de ocupación ruso esperaba capturarla. Según sus palabras, los rusos intentaron flanquear Volchansk, pero los combates en esa dirección ya llevan cinco días. Timochko señaló que los rusos intentaron flanquear Volchansk, pero los combates en esa dirección ya llevan cinco días sin resultados.

image.png

OFENSIVA EN LA REGIÓN DE VOLCHANSK

Los ocupantes rusos no renuncian a sus intentos de capturar Volchansk en la región de Járkiv. Y las batallas por esta ciudad continuarán, ya que el ejército de ocupación ruso esperaba capturarl. Las fuerzas de ocupación rusas intentaron adelantarse a la situación para adentrarse profundamente en el territorio ucraniano y fortalecerse allí para el avance de sus fuerzas principales. Es decir, para crear inicialmente cabezas de puente en la zona de los asentamientos de Volchansk y Liptsy. Esta táctica es comprensible, ya que a nivel operativo o estratégico los invasores intentaron fortalecer la dirección de Kupyansk desde ambos lados.

Los rusos intentaron flanquear Volchansk, pero los combates en esa dirección ya llevan cinco días. Allí continúan las “batallas lineales”. Al mismo tiempo, los grupos especiales rusos no pudieron penetrar las profundidades de la defensa ucraniana.

Además, el ejército de ocupación ruso está intentando utilizar la aviación para atacar la ciudad. Entendemos que esto no es tanto un plan militar sino un intento de crear un efecto disuasivo e intimidatorio, demostrando su dureza e intentando llevar las reservas ucranianas en esta dirección. Según el primer plan del ejército de ocupación ruso, quería entender qué fuerzas y medios tiene Ucrania en esta dirección, qué tan rápido pueden reaccionar y cuál es el poder real de las fuerzas ucranianas en la zona. Las batallas por Volchansk por ahora continuarán.

image.png

GUERRA UCRANIA-RUSIA: LA SITUACIÓN EN EL FRENTE

La situación en dirección a Bakhmut es muy difícil, pero todos los esfuerzos de los rusos por capturar la ciudad de Chasov Yar fueron en vano. Como dijo Andrey Otchenash, comandante de la tripulación de vehículos aéreos no tripulados "Kara nebnaya" de la cuarta brigada operativa "Rubezh" de la Guardia Nacional de Ucrania, el ejército de ocupación ruso tiene un número bastante grande de reservas, por lo que no tiene problemas para llevar a cabo constantes agresiones.

Mientras tanto, los defensores ucranianos derribaron otro Su-25 ruso. Los aviones de ataque fueron derribados por soldados de la 110ª brigada. Ahora los restos del avión "arden en Donetsk".

El alcalde de Kyiv, Vitali Klitschko, entregó equipo militar de la comunidad de la capital a los defensores ucranianos en dirección a Járkiv, incluidos 50 vehículos aéreos no tripulados.

Vitali Klitschko declaró: "Visité a nuestros defensores en dirección a Járkiv (Vovchansk, Kúpiansk). Les llevé tanto ayuda de la comunidad de la capital como equipamiento que compramos y traemos como ayuda humanitaria. A la 92ª brigada le entregué 50 vehículos aéreos no tripulados comprados con cargo al presupuesto, en particular 31 Mavic3 y 20 Mavic 3T. Además, dentro de unos días, a los soldados llegarán vehículos de motor. En total, la ciudad asignó 97 millones de grivnas del presupuesto a la 92ª brigada", señaló el alcalde

Además, Klitschko entregó más de 100 drones FPV a los militares del Servicio Estatal de Fronteras, así como 100 drones de este tipo a cada uno de la 116ª brigada mecanizada independiente y a la unidad especial ARTAN de la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa.

Como se informó, en la mañana del 10 de mayo los invasores rusos iniciaron acciones ofensivas a lo largo de la frontera en la región de Járkiv. La evacuación de los residentes locales comenzó debido al intenso bombardeo del ejército de ocupación ruso.

En la tarde del 17 de mayo, el ejército de ocupación ruso intentó dos veces romper las defensas en el sector de Glyboke-Lyptsi y Bugruvatka-Starytsa. El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas informó que la situación estaba bajo control.

La Fuerza Aérea de Ucrania y las tropas de misiles y artillería de las Fuerzas Armadas de Ucrania alcanzaron 19 áreas de concentración de personal enemigo y su estación de radar.

Según los datos actualizados, los invasores rusos lanzaron 65 ataques aéreos contra posiciones de tropas ucranianas y áreas pobladas con el uso de 91 bombas aéreas guiadas, dispararon 4.072 proyectiles, 143 de las cuales fueron con lanzacohetes múltiples. Además, el ejército de ocupación ruso atacó con 13 misiles y 46 drones de ataque Shahed y Lancet.

Los defensores ucranianos siguen centrando sus principales esfuerzos en impedir que el ejército ruso penetre en el interior del país.

Desde ayer, se produjeron 22 enfrentamientos de combate, ocho de los cuales siguen en curso. Durante este tiempo, las tropas rusas también llevaron a cabo un ataque con misiles, utilizaron 25 drones kamikaze y dispararon 547 proyectiles contra posiciones de las Fuerzas de Defensa Ucranianas.

En dirección a Járkiv, desde el comienzo del día actual los invasores han llevado a cabo dos ataques en dirección a Liptsi y Vovchansk. Las fuerzas de defensa están intentando hacer retroceder al enemigo en dirección a Glyboke.

Las pérdidas del ejército ruso en esta parte del frente durante el día de hoy ascendieron a 19 soldados y 10 unidades de equipo. Durante el último día el ejército de ocupación ruso perdió allí hasta 200 efectivos y 42 unidades de material militar.

En dirección a Kúpiansk, los defensores ucranianos repelen dos ataques enemigos en dirección a Berestové. La situación está bajo control. Las fuerzas de defensa siguen llevando a cabo ataques en los distritos de Synkivka y Terny, con éxito parcial en algunas zonas.

En la dirección a Kramatorsk, durante el día de ayer, las tropas rusas intentaron romper las defensas cinco veces. Los defensores ucranianos repelieron cuatro ataques enemigos, la batalla continúa en el área de Klishchíivka.

Los rusos no renuncian a su intención de capturar Chásiv Yar, a pesar de sus pérdidas de efectivos y equipo militar. Por segundo día consecutivo, el ejército de ocupación ruso está utilizando activamente vehículos blindados en dirección a Nove. Ayer los invasores intentaron penetrar en el orden de batalla con dos tanques y más de 20 vehículos de combate de infantería, pero sufrieron pérdidas y se retiraron. Durante el día de hoy ya se han usado un tanque, dos vehículos de combate de infantería y dos vehículos blindados Tiger. Durante la batalla, los defensores ucranianos destruyeron un tanque enemigo y dos vehículos de combate de infantería; el ejército de ocupación ruso se retiró nuevamente.

En dirección a Pokrovsk, continúan dos ataques de las tropas rusas cerca de Úmanske. La situación está bajo control. Las pérdidas totales de los invasores en esta dirección el día pasado ascendieron a 210 personas, 23 unidades de armas y equipo militar.

En dirección a Kurakhove, el ejército de ocupación ruso no deja de intentar romper las defensas. Se están llevando a cabo cuatro enfrentamientos en los sectores Slavne – Paraskóviivka, Slavne – Novomykháilivka, Solodke – Vodiane, Solodke – Kostyantynivka. Las Fuerzas de Defensa no han perdido ni una sola posición en este momento.

En dirección a Oríkhiv, el ejército ruso intentó una vez expulsar a los defensores de Ucrania al noroeste de la región de Verbove de la región de Zaporiyia, pero sin éxito. La situación está bajo control de las Fuerzas de Defensa.

En dirección al Dniéper (región de Jersón), los defensores ucranianos repelieron un ataque enemigo. Otro enfrentamiento continúa en el sector de Arenal de Oleshky - Krynky. No hubo pérdidas de posiciones

Según fuentes oficiales ucranianas, las bajas totales de las tropas rusas al 18 de mayo ascendieron a unas 491.80 personas.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar