SUSCRIBITE por $49
miércoles 21 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Archivo. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Moscú

Rusia: explosiones en dos fabricas de armamentos

Una está en Sergeev Posad, donde se desarrollo el bombardero Envoy. La otra está en Domodedovo donde se producen explosivos para minas usadas por Rusia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Archivo. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de agosto de 2023 - 07:03 Por Redacción El Archivo

Sergeev Posad se encuentra a poco más de una hora hacia el norte de la ciudad de Moscú, a unos 47 km. El Archivo tuvo acceso a fuentes de alto nivel que nos permiten aseverar con un alto grado de certeza que en esa fábrica se desarrollaba el bombardero furtivo ruso Envoy que debería reemplazar el Tu-22, Tu-95 y Tu-160 para 2027. Estamos hablando de uno de los mayores descalabros sufridos por el ejército de Rusia después de la Segunda Guerra mundial hasta la fecha.

Una fábrica ubicada en Sergeev Posad, que participó en el desarrollo del bombardero furtivo ruso Envoy. Otra ubicada en Domodedovo donde se producen explosivos para minas y ópticas para drones y otros armamentos.

EXPLOSION EN STAVROPOL - Material exclusivo de elarchivo.com

Las mismas fuentes de alto nivel a las que accedió El Archivo confirmaron que toda información de contratos y suministros de esta fábrica para el estado ruso fue eliminada de fuentes de acceso público justo después del inicio de la invasión a gran escala de Ucrania, aunque los contratos concluidos anteriormente todavía están disponibles. Entre ellos se encuentra la "ejecución de un componente de trabajo de investigación y desarrollo según consta en un archivo confidencial: "Envoy-1OEP/L". El plazo del contrato es 2027, el costo de las obras es de 69 millones de rublos. También estamos en condiciones de informar que desde 2019 ha estado participando en el desarrollo del portamisiles y bombarderos estratégicos rusos de nueva generación Messenger.

EXPLOSIONES EN SERGEEV POSAD - Material exclusivo elarchivo.com

El Envoy es un bombardero portamisiles de largo alcance que Tupolev ha estado desarrollando para el Ministerio de Defensa ruso desde 2009. El avión fue diseñado de acuerdo con el esquema de "ala voladora", las tecnologías y los materiales que reducen la visibilidad (tecnología "sigilosa") se utilizarán ampliamente en el diseño.

3 (19).png

Se informa que el bombardero será capaz de transportar misiles de crucero estratégicos existentes y futuros, bombas de alta precisión, armas hipersónicas, y también estará equipado con las últimas comunicaciones y guerra electrónica.

Los medios de propaganda rusos informaron que supuestamente podría superar las líneas de avanzada de la defensa aérea de la OTAN sin ser detectado.

Nuestras fuentes hablan de 56 rusos heridos como resultado de la explosión, y que una hubo una víctima fatal. Además, 4 edificios fueron completamente destruidos y otras 20 estructuras resultaron dañadas.

DOMODEDOVO, ÓBLAST DE MOSCÚ

La otra explosión de dio en una planta o depósito a 37 km al sur de la ciudad de Moscú, dentro de la óblast de Moscú en Domodedovo. Es conocida porque ahí se encuentra uno de los aeropuertos internacionales más grandes de Rusia. Ahí, a una distancia tan corta del Kremlin y la Plaza Roja, a metros de uno de los aeropuertos más importantes del país, la inexpugnable Rusia recibió hoy una de las dos cachetadas que le dejaron las orejas zumbando.

4 (23).png

Compartimos imágenes de vecinos del lugar y ciudadanos que pasaban por la zona que llegaron por distintas fuentes a El Archivo. Algunos testigos presenciales con los que hablamos incluso hablan de dos explosiones y no una.

EXPLOSIONES EN DOMODEDOVO - Material exclusivo elarchivo.com

En un intento de ocultar el ridículo, el Ministerio de Emergencias de la Región de Moscú anunció que se incendió un taller de reparación de automóviles en un área de 1.000 metros cuadrados en Domodedovo. Esa fue la explicación que se dio. Según las fuentes oficiales rusas, desde que empezó la invasión a gran escala de Ucrania se le vienen "cayendo" desde los balcones un numero importante de funcionarios, se les vienen incendiando varias fabricas "por mala suerte" y se le vienen rompiendo algunos puentes y vías de tren. Todavía no han informado si los Reyes Magos son verdaderos o si (en realidad) son los padres.

Nuestras fuentes consultadas confirman que ninguna de estas dos plantas son posibles se restaurar y volver a ponerlas a producir.

También, compartimos el video de los sistemas de defensa antiaérea Patriot que están ingresando a Ucrania y vienen desde Alemania.

image.png

Otro depósito de armamentos resultó completamente destruido en la ciudad de Stavropol.

explosion en deposito de municiones stavropol 01.MP4

No tenemos información si fue producto de un ataque o sabotaje o si se trató de un incendio.

Pocos saben que el poeta noruego Henrik Ibsen fue el autor de la frase: “Una imagen vale más que mil palabras”. Sin duda, una de las imágenes que pasará a las páginas más oprobiosas de la historia es la de los soldados rusos robando gallinas en los gallineros en su paso por Ucrania. O de los tanques de guerra rusos cargados con heladeras y lavarropas robadas. Patéticas imágenes que grafican lo bajo que puede caer una nación, cuando en algún momento de la historia fue un referente, un modelo de horizonte a alcanzar.

La de rusos rapiñando Ucrania ya no es una imagen que sorprenda. Sí la que ha dejado la explosión en Domodedovo: la de un hombre ruso insultándose con una mujer rusa, peleando ambos por una tela mosquitera que cayó de una ventana que ambos pretendían robar. Esa es la Rusia que dice estar salvando al mundo, mientras asesina, roba niños, roba gallinas y se pelean entre ellos por un tela mosquitera.

pelea por mosquitero.mp4

El mundo libre no lo olvidará nunca.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar