SUSCRIBITE por $49
lunes 16 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Archivo. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pedido de organizaciones de Derechos Humanos

Alberto Fernández y los presos políticos de Venezuela.

Repercusiones tras los dichos de Alberto Fernández donde minimizó la situación de derechos humanos en Venezuela

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Archivo. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de abril de 2022 - 13:07

Hace una semana El Archivo publicó una nota en la cual se exponía la falta de timming de Alberto Fernández en relación a declarar que " la situación de derechos humanos en Venezuela estaba mejorando. Eso provocó la fuerte queja de Amnistía Internacional, organismo reconocido internacionalmente en materia de Derechos Humanos, porque consideraban que los dichos del Presidente argentino distaban de la realidad.

Ahora, la misma organización, junto a otras 18 ONG´s que monitorean y abogan por el respeto a los derechos humanos y promueven acciones en torno a ello, le solicitó a Alberto Fernández por la liberación de los presos políticos en Venezuela. Está bastante claro, que la existencia de privados de libertad por motivos políticos o ideológicos quebranta cualquier declaración existente sobre Derechos Humanos y muestra que la situación en ese sentido en Venezuela, no ha mejorado y colocan a los dichos del Presidente argentino en un nivel de relativización absoluta de la realidad.

Carta al presidente de Argentina Alberto Fernández.pdf

La carta de ahora, que refuerza lo enviado la semana pasada, le recuerda a Alberto Fernández el caso particular de Javier Tarazona, director de la organización de Derechos Humanos Fundaredes que fue detenido junto a otros miembros del grupo el 2 de julio de 2021. La detención se produjo luego de varias denuncias de acosos por parte de fuerzas de seguridad identificadas y no. Los detenidos fueron acusados de traición a la patria y terrorismo, dos categorizaciones muy utilizadas por los regímenes totalitarios. Tarazona aún sigue preso, en la sede del comando del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, desde donde ha denunciado torturas y falta de atención a sus necesidades médicas.

La carta le recuerda a Alberto Fernández sus recientes dichos del tema y le solicita su intervención por la situación de Tarazona y de los presos políticos en Venezuela, indicador claro que los problemas no se han ido disipando.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar