SUSCRIBITE por $49
lunes 13 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Archivo. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Saveliy Fedan

Ucrania llora la pérdida de un héroe que murió por su patria

Saveliy Fedan, de la ciudad de Energodar, de 21 años, murió luchando por la libertad y la independencia de Ucrania.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Archivo. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de agosto de 2023 - 10:32 Por Redacción El Archivo

Desde el frente del ejército de Ucrania nos llegó la noticia de esta gran pérdida: Saveliy Fedan, murió, a los 21 años, luchando por la libertad y la independencia de Ucrania.

Su nombre era conocido por todos los vecinos de Energodar en Zaporiya. De hecho, desde pequeño, desde el comienzo de la agresión rusa, el joven participó activamente en todos los eventos patrióticos ucranianos en esa ciudad. Se ofreció activamente como voluntario, ayudó a los militares y, junto con los voluntarios, a la edad de 13 años visitó la línea del frente por primera vez.

Saveliy tenía un gran talento no sólo para cantar sino también para componer canciones patrióticas. Fue precisamente con una de ellas llamada "Ucrania", que a los 16 años actuó en el popular programa de talentos "X-Factor".

– – – - 9.

El deseo de proteger su Patria del enemigo acompañó a este joven toda su vida. El primer paso fue estudiar en el Liceo Regional de Zaporizhia con entrenamiento físico militar alcanzando con honores el grado de "Defensor". Después de graduarse, Saveliy ingresó en la facultad de entrenamiento de tropas de asalto aerotransportadas en la Academia Militar de Odessa.

Después del inicio la invasión rusa a gran escala, Savely defendió valientemente a su Patria, Ucrania.

Pudo vivir en este mundo unos breves 21 años. Debería haber tenido una vida larga y feliz. Pero la vida de este joven (como la de tantos otros) fue truncada por la invasión imperialista criminal rusa. Fue arrancado de este mundo por unos no-humanos que entraron con prepotencia invadiendo su tierra, para matar y destruir.

En su ciudad natal y en toda Ucrania se lo recordará como un joven talentoso y brillante, con un código de honor inquebrantable, un patriota sincero de Ucrania, que siempre creyó en el futuro de su país y, sin dudarlo, salió en su defensa.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar