SUSCRIBITE por $49
miércoles 6 de diciembre de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Archivo. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La invasión de Putin

Rusia: Otra semana de destrucción en Ucrania

Durante los últimos días, Rusia llevó a cabo 68 ataques con misiles, 398 ataques aéreos, y disparó más de 415 ataques de lanzacohetes múltiple autopropulsado.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Archivo. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de junio de 2023 - 20:40

Las fuerzas de Rusia completaron una nueva semana de asedio y agresión sobre Ucrania. Mientras el país invadido ya se encuentra implementado una esperada contraofensiva, el gobierno de Putin destruyó infraestructura en numerosas localidades, generando la muerte de más inocentes.

3 (13).png

Kharkiv y Óblast de Kharkiv

El 4 de junio, Rusia bombardeó con artillería un centro cultural infantojuvenil en Zolochiv. Un hombre de 40 años y una mujer de 38 resultaron heridos. El mismo día, el ejército ruso bombardeó Vovchansk, donde un hombre de 62 años y una mujer de 74 años murieron. También los rusos bombardearon la aldea de Pishchane en la región de Kupiansk. Allí una mujer de 58 años resultó herida. Por la noche atacaron Chuhuiv, donde nadie resultó herido ni muerto. El 5 de junio, los ocupantes rusos bombardearon Balakliia: nueve personas resultaron heridas, tres de ellas se encuentran en estado grave.

El mismo día, los rusos dañaron una tubería de amoníaco en la región de Kupiansk. Como resultado de los ataques rusos, el oleoducto se despresurizó. En la noche del 6 de junio, los rusos lanzaron ataques con misiles contra Kharkiv, alcanzando los distritos de Slobidskyi y Shevchenkivskyi. El 6 de junio, los ocupantes dispararon nuevamente contra la tubería de amoníaco en la región de Kupiansk: se registraron seis impactos cerca de la estación de bombeo cerca del pueblo de Masiutivka. El 7 de junio, los rusos dispararon misiles S-300 en la región de Chuhuiv.

La noche del 9 de junio, las fuerzas de Putin atacaron instalaciones de infraestructura en la región de Bohodukhiv con drones Shahed, hiriendo a un hombre de 33 años. El 9 de junio, los ocupantes rusos lanzaron un ataque con misiles en las afueras de Kharkiv. Nadie resultó herido o muerto. En la noche del 10 de junio, los rusos atacaron el óblast de Kharkiv utilizando más de diez vehículos aéreos no tripulados: una persona murió y otra resultó herida.

1 (1).png

Kyiv y Óblast de Kyiv

En la noche del 6 de junio, el ejército ruso atacó Kiev con misiles de crucero. Más de 20 objetivos aéreos fueron detectados y derribados en el espacio aéreo alrededor de la capital. En el distrito de Desnianskyi, los escombros cayeron sobre la carretera, las líneas catenarias de los trolebuses resultaron dañadas y las puertas de una tienda quedaron parcialmente destrozadas. En el distrito de Dniprovskii, se encontraron escombros en el techo de una casa privada.

Kherson y Óblast de Kherson

El 4 de junio, los ocupantes rusos atacaron el pueblo de Vesele con bombas aéreas teledirigidas, destruyendo las instalaciones de una empresa agrícola. Una mujer de 64 años resultó herida. Además, en Beryslav, se golpeó el territorio de una fábrica. El 5 de junio, los rusos atacaron una empresa en Kherson. Un guardia de seguridad de 55 años murió como consecuencia. El mismo día, los ocupantes bombardearon Kozatske y mataron a una mujer. También atacaron Kizomys con munición incendiaria, donde se incendió un sembradío y se lograron salvar algunas cosechas. En la comunidad de Tiahynka, los rusos atacan el edificio de un internado.

9.jpg

El 6 de junio, los rusos volaron la Central hidroeléctrica de Kakhovka y mientras la población estaba siendo evacuada en Kherson, los rusos bombardearon la ciudad con artillería. Durante las operaciones de rescate, dos rescatistas ucranianos, que ayudaban a las personas a salir de la zona de desastre inundada, resultaron heridos. El 8 de junio, los rusos volvieron a bombardear las zonas costeras y la parte central de Kherson, hiriendo a nueve personas. Entre ellos se encontraban dos rescatistas del Servicio Estatal de Emergencias, un policía, un médico y un voluntario de Alemania. El mismo día, los ocupantes bombardearon Beryslav y la región de Beryslav con bombas aéreas teledirigidas. Una mujer murió sepultada por los escombros de la casa y otro vecino resultó herido. El 9 de junio, los rusos bombardearon Kherson nuevamente durante la evacuación de personas. Tres personas resultaron heridas, incluida una niña menor de edad. La infraestructura civil también resultó dañada. El 10 de junio, como resultado del bombardeo ruso del distrito Korabelnyi de Kherson, dos voluntarios que ayudaban a la gente resultaron heridos: dos hombres, de 52 y 25 años, fueron llevados al hospital.

Óblast de Donetsk

Los rusos continúan bombardeando pueblos y aldeas, disparando a lo largo de toda la línea del frente. El 7 de junio, los ocupantes bombardearon Ukrainsk en la comunidad de Selidove con artillería de 152 mm, matando a 3 e hiriendo a 5 personas. Entre los civiles asesinados hay un niño de 4 años; tres niños resultaron heridos, un niño y una niña de 4 años y una niña de 13 años. En la ciudad resultaron dañados 14 edificios de varios pisos y 2 casas particulares.

6.jpg

Hacia Volnovakha, Maksymivka, las comunidades de Vuhledar, Komar y Velyk Novosilka, Vuhledar, Novoukrainka, Prechystivka, Shevchenko y Neskuchne fueron atacadas. Se reportaron grandes daños en casas particulares e infraestructura civil..

Hacia Donetsk, Avdiivka, Krasnohorivka, las comunidades de Ocheretyn, Kurakhove, Mariinka y Selydove, se ven afectadas Petrivka, Kurakhove, Kurakhivka, Hostre, Maksymilianivka, Ostrivske, Dachne. Los edificios privados y residenciales y el territorio de la planta de coque de Avdiivka resultaron dañados. Fueron atacadas también las localidades de Horlivka, Toretsk, Novomarkove, Kostiantynivka, las comunidades Chasiv Yar, Toretsk y Soledar, Niu York, Pivnichne, Mykolaiivka, Nykyforivka, Kostiantynivka. Se dañaron edificios de varios pisos, casas particulares, edificios administrativos, locales comerciales, una sala de calderas e instalaciones de infraestructura. También fueron bombardeadas las localidades de Lysychansk, Torske, Zarichne, Pereizne, Zvanivka, las comunidades de Lyman y Zvanivka. Los edificios residenciales resultaron dañados. Hay civiles heridos o muertos en todas direcciones.

7.jpg

Otras óblast y regiones

En la noche del 4 de junio, dos misiles rusos alcanzaron un aeródromo operativo cerca de Kropyvnytskyi. Nno pudieron ser derribados. En la noche del 4 de junio, drones atacaron instalaciones de infraestructura en el óblast de Sumy. En la noche del 7 de junio, dos personas murieron y un civil resultó herido como resultado del bombardeo ruso de la comunidad de Yunakivka: un avión no tripulado Shahed golpeó una casa privada.

En la noche del 5 de junio, los rusos bombardearon Nikopol (óblast de Dnipropetrovsk) dos veces, sin causar bajas. El 8 de junio, los rusos atacaron la región de Uman: atacaron una instalación industrial y un lavado de autos. Ocho personas resultaron heridas, dos están en estado grave.

En la noche del 9 de junio, los rusos llevaron a cabo otro ataque con drones y misiles. En Zviahel, óblast de Zhytomyr, una persona murió y otras tres resultaron heridas cuando cayó un fragmento de cohete. Cuatro casas privadas fueron destruidas y otras 30 resultaron dañadas.

Un ataque aéreo el 9 de junio contra un hospital en Huliaipole (óblast de Zaporizhzhia) mató a un trabajador ya una mujer que se encontraban cerca del lugar del ataque. Dos enfermeros y un trabajador del Servicio de Emergencias del Estado resultaron heridos.

Durante el ataque con drones en el óblast de Odesa en la noche del 10 de junio, las fuerzas de defensa aérea derribaron todos los Shahed-131/136. Sin embargo, como resultado de la batalla aérea, los escombros de uno de los drones golpearon un apartamento en un edificio de varios pisos. Tres civiles murieron y 27 personas resultaron heridas, incluidos tres niños y una mujer embarazada.

En la noche del 10 de junio, los rusos atacaron el aeródromo operativo de Myrhorod en el óblast de Poltava. La infraestructura y el equipo del aeródromo resultaron dañados. Ocho casas privadas resultaron dañadas por la caída de escombros. No se reportaron víctimas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar