SUSCRIBITE por $49
domingo 15 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Archivo. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuando el relato arruina un discurso institucional

Polémico discurso de CFK la ceremonia de apertura de Eurolat

Parlamentarios europeos lo calificaron de bochornoso espectáculo el discurso de CFK por utilizar la apertura con " fines partidistas"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Archivo. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de abril de 2022 - 11:22

CFK siempre da la nota si de relaciones internacionales se trata. La actual vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner no se caracteriza por su prudencia en las relaciones internacionales. Son recordadas sus imágenes visitando o recibiendo las visitas de dictadores como Teodoro Obiang de Guinea o Bashir El Asad de Siria durante su presidencia. También es recordada frecuentemente por sus discursos que partiendo desde un relato buscan situarse en una posición que intenta ser encuadrada dentro del antimperialismo, sin embargo, lo ocurrido en la apertura de la asamblea de Eurolat rozó lo " bochornoso" de acuerdo a propias palabras de miembros de esa institución.

En presencia de parlamentarios europeos, CFK no se privó de criticar a la OTAN, al FMI e incluso hacer gala de la fractura expuesta que hoy padece el gobierno que ella integra. El denominado relato para la tribuna se hizo presente realizando un discurso más propio de un acto partidario que la apertura de un órgano colegiado creado en 2006 para mejorar y promover las relaciones entre Europa y Latinoamérica. Poco tiene que ver sus críticas por elevación al Presidente Alberto Fernández en el marco de la apertura de sesiones que apuntan a otra cosa.

criticas.jpeg
Comunicado de diputados de Eurolat criticando a CFK

Comunicado de diputados de Eurolat criticando a CFK

Por supuesto, la interna del oficialismo, queda también a la vista, cuando no queda clara la posición del gobierno respecto a la guerra entre Rusia y Ucrania, si el discurso de CFK se refiere al derecho internacional y su posición de condena al régimen de su " amigo" Putín, es ambigua. Porque a pesar de recordar que ella como Presidente condenó en 2014 la anexión de Crimea, nada mencionó en el discurso de las atrocidades cometidas en esta invasión rusa que lleva más de un mes por parte del gobierno de Putin.

Su discurso criticó a la OTAN de ambiguedad, la misma que ella tiene en el manejo de la relaciones internacionales.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar