21 de octubre de 2024 - 09:18 El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, subió al podio en la 79ª sesión de la Asamblea General de la ONU para cumplir las órdenes de Vladimnir Putin en el escenario mundial. Como era de esperar, el discurso de Lavrov estuvo lleno de desinformación, creando percepciones erróneas y falsas equivalencias, un revisionismo histórico descarado, una retórica imperialista mal disfrazada y amenazas nucleares apenas veladas.
La "Neolengua del Kremlin".
En nuestra línea de trabajo, llamamos a esta abundancia de desinformación "neolengua del Kremlin", porque es francamente orwelliana. Afortunadamente, nos hemos vuelto bastante expertos en traducir este galimatías a un lenguaje sencillo. Entonces, echemos un vistazo a lo que dijo Lavrov, y que realmente quiso decir:
Lo que dijo y lo que quiso decir
Imagen de WhatsApp 2024-10-21 a las 10.02.54_55f094f6.jpg
Imagen de WhatsApp 2024-10-21 a las 10.03.04_efb1712f.jpg
Lavrov, el mejor alumno de Putin
Evidentemente, el discurso de Lavrov siguió al pie de la letra el manual de desinformación del Kremlin. Desde acusaciones infundadas hasta falsas equivalencias, pasando por mentiras descaradas.
El objetivo es desviar la culpa de las acciones de Rusia y pintar a Occidente, en particular a Estados Unidos y la OTAN, como los verdaderos agresores. Este torrente de desinformación refuerza los continuos intentos de Rusia, justifica sus acciones ilegales y socava los esfuerzos mundiales por la rendición de cuentas y la paz.